Main logo

¿Te ofrecen el dinero ahorrado en el Infonavit en efectivo? Podría ser un fraude

El Infonavit advirtió que el dinero de la subcuenta de vivienda se entrega en efectivo, pero sólo al momento de la jubilación del trabajador

Escrito en DINERO el

Si alguien ofrece darte el dinero que tienes en tu subcuenta de vivienda del Infonavit, ar cualquier antes de firmar, responder o entregar cualquier dato, averigua e informate, porque podría ser un fraude.

El Infonavit advirtió casos donde personas ofrecen dinero en efectivo de las arcas del instituto para que se use de manera discrecional.

¿Cómo evitar fraudes sobre Infonavit?

"Si tienes o tuviste un empleo formal en algún momento de tu trayectoria laboral, en el Infonavit tenemos dinero a tu nombre, el cual genera rendimientos y se te entregará en efectivo, pero sólo al momento de tu jubilación", explicó el Instituto en un comunicado.

Quienes sean víctimas de este fraude, pueden terminar enganchados con una deuda a su nombre o que los ahorros acumulados se mermen.

¿Cuándo sí dan dinero?

El Infonavit dijo que los créditos que ofrecen solo dan dinero en efectivo en casos de mejoramiento de la vivienda y construcción en terreno propio, aunque este dinero sólo puede ser entregado después de las supervisiones y avances en la obra.

"Por Ley, nosotros debemos cuidar cada peso para hacerlo rendir y poder financiar a miles de personas que cada día quieren alcanzar la meta de tener la casa de sus sueños, además tenemos la obligación de devolver cada peso ahorrado tras la jubilación, pero con sus respectivas ganancias", dijo.

Si bien los ahorros pertenecen al trabajador, sólo se puede entregar a través de uno de los programas o hasta la jubilación.

“En Infonavit tenemos la responsabilidad de recibir, administrar y devolver ese dinero que, desde que iniciaste tu trayectoria laboral tu empleador comenzó a entregarnos en aportaciones a tu nombre, destinadas a tu Subcuenta de Vivienda, que sólo tiene el objetivo de darte un patrimonio”, destacó.

 

 

 

 

 

cj