Main logo

¿Te ofrecen bienes-inmuebles a muy buen precio? Podría ser fraude

Hay perfiles y dominios en la red que en los que sus creadores intentan realizar operaciones fraudulentas de compra-venta de bienes

Escrito en DINERO el

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) alertó a la ciudadanía sobre fraudes cibernéticos que ha detectado a su nombre, a través de sitios de internet que fingen ser oficiales.

“(Se) continúan detectando el surgimiento constante de páginas que simulan ser dominios de internet oficiales con un solo objetivo: intentar realizar fraudes cibernéticos a la ciudadanía”, dijo en un comunicado.


Por ello, sugirió a todos aquellos que estén interesados en participar en las subastas a martillo o las electrónicas que estén alerta de en qué página de internet navegan para no caer en engaños o intentos de fraude.

El INDEP pide estar alerta para no caer en fraudes cibernéticos: 

-No realiza ventas directas de bienes al público 

-Ni a través de redes sociales o por correo electrónico, no tiene gestores y tampoco solicita anticipos

Por esa razón, ante el incremento de los procesos comerciales que lleva a cabo, tanto de manera presencial como en línea, exhorta a la gente interesada en participar en sus Subastas a Martillo o Electrónicas estar alerta en los dominios de Internet en los que navega, a fin de no caer en engaños o intentos de fraude que se llevan a cabo en páginas falsas y ajenas a los sitios oficiales de la institución.

Y es que, informa, hay perfiles y dominios en la red, muchos de los cuales surgen cuando se aproxima alguna Subasta INDEP, en los que sus creadores pretenden “engañar” al público en general, al realizar operaciones fraudulentas de compra-venta de bienes muebles e inmuebles.

¿Qué hacer si se identifica un sitio falso?

-Reportar en las redes sociales oficiales Facebook o Twitter. También enviar un correo a contacto@indep.gob.mx

-Denunciar ante la Fiscalía más cercana a tu domicilio, consulta el listado en https://www.gob.mx/indep/documentos/domicilios-de-fiscalias-en-mexico?idiom=es para conocer a cuál debes acudir.

-Revisar periódicamente el listado de páginas falsas que actualizamos cada mes, en este sitio https://www.gob.mx/indep/documentos/sitios-apocrifos

-Compartir esta información en tus redes sociales para alertar a más personas.

-Las Subastas INDEP son eventos públicos, en lo que la gente puede encontrar, a precios de oportunidad, algún tipo de bien mueble o inmueble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj