Main logo

¿Te llegó un mensaje de Amazon ofreciéndote trabajo? Checa esto

En redes sociales se ha alertado sobre una falsa oferta de trabajo que circula en mensajes de texto

Por
Escrito en DINERO el

"Estimado miembro Amazon está reclutando trabajo a tiempo parcial, no se requiere experiencia, salario diario. Contactame en esta liga", así dice el mensaje de texto (SMS) que han recibido algunos usuarios, pero deben estar alerta.

Especialistas en ciberseguridad advierten que estos mensajes que están circulando podrían ser la puerta de entrada para una estafa o un hacker.

"Es importante que tengas presente que los estafadores harán todo lo posible para que sus mensajes parezcan reales", de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

Advierten de la importancia de:

-No hacer clic en ningún enlace. Al hacer clic podrías exponerte a estafas, descargar programas maliciosos o podrían agregar tu número de teléfono a listas que luego se venden a otros delincuentes.

-Eliminar esos mensajes inmediatamente

¿Oferta de Amazon?

En el mensaje de texto, el remitente alienta a las personas a abrir un link que supuestamente es el centro de reclutamiento de la compañía de comercio electrónico. "Estimado miembro, este es el centro de reclutamiento de Amazon, no se requiere experiencia, salario diario: 500-2000 contácteme", se lee en el mensaje.

Phishing

Puedes ser víctima de phishing. Recordar que no se debe responder al mensaje ni abrir links de remitentes desconocidos, ya que al hacerlo les das permiso de hackear tu celular, se puede descargar un virus o podrían solicitarte datos con los que podrías ser víctima de phishing. Si te interesa trabajar en Amazon, la compañía de Bezos cuenta con su propia Bolsa de Trabajo en donde podrás aplicar directamente con la empresa, pues ellos no mandan mensajes para contratar personal.