Main logo

Te explicamos las ventajas de arrendar un automóvil

El arrendamiento permite rentar un automóvil desde meses hasta años, y puede ser más económico que comprarlo a crédito

Escrito en DINERO el

Muchas empresas y particulares recurren al arrendamiento de automóviles por las ventajas morales para personas morales o físicas con actividad moral. Así, en cada mensualidad se deduce IVA, ISR, y el interés del ISR mientras dure el contrato. Uno de sus beneficios principales es renovar la flotilla de autos de manera constante.

Otro punto importante a considerar es que al comprar un auto, se deben pagar costos adicionales: verificaciones, placas, seguro, etc. Y si se quiere cambiar el modelo, se vende a un precio menor y se invierte tiempo en el proceso. En el caso de las arrendadoras, solamente es cuestión de pactar un periodo de tiempo de cambio con la empresa.

Otro de los beneficios es que las arrendadoras de vehículos tienen la opción de rentar vehículos de carga, camionetas o coches blindados si la empresa lo requiere.

Los precios varían dependiendo de algunas características como el tipo de vehículo y modelo, la marca y, en algunos casos, las especificaciones mecánicas. Algunas empresas manejan tarifas por días, kilometraje o incluso por hora. La mejor oferta dependerá de las necesidades del cliente.

Carlos Echenique, líder de Casanova Rent, aconseja que en caso de rentar, se debe tener en cuenta las características mecánicas y de seguridad, además de la marca y el modelo del automóvil. Por ejemplo, para viajes en carretera es recomendable tener un sistema de GPS, llantas de refacción y bolsas de aire. Para transportar mercancía por tierra, entonces es mejor que el vehículo tenga alarma y rastreador satelital, como medidas de seguridad.

Muchas arrendadoras incluyen el seguro en el precio de la renta. Es importante estar informado temas de seguridad y cobertura antes de arrendar, conocer la cobertura por accidentes o fallas mecánicas y saber qué opciones presenta la empresa arrendadora.

La mayoría de las empresas que ofrecen la renta de autos cuentan con un sistema de pago en línea o con tarjeta de crédito. Es importante conocer las sucursales y asegurarse de evitar intermediarios y revisar todas las condiciones del contrato de arrendamiento.

Además de todas las consideraciones aquí mencionadas, es importante conocer los requerimientos de cada empresa arrendadora, ya que existen especificaciones que varían por empresa, por ejemplo, los rangos de edad en el caso de renta de autos a particulares y la cobertura de servicio en el caso de renta a empresas, además de tomar en cuenta que tu licencia de manejo esté vigente y contempla el reglamento tránsito local para evitar infracciones que pueden tener un costo adicional.

dast