Main logo

TE EXPLICAMOS ¿Perdiste tu INE? Puedes solicitar reimpresión

Si te quedaste sin ella, no todo está perdido, puedes solicitar una copia exacta

Escrito en DINERO el

Los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrán la atención desde el pasado 10 de febrero y hasta el 25 de mayo para quienes únicamente requieran la reimpresión de su credencial para votar con fotografía.

La fecha límite del 10 de febrero fue exclusivamente para las y los jóvenes que cumplan 18 años antes o hasta el 6 de junio y que se inscriben por primera vez al Padrón Electoral, así como para la ciudadanía que necesite registrar cambio de domicilio para ejercer su voto.

Para el trámite de la reimpresión, a partir del 11 de febrero, éste se realizará exclusivamente con previa cita, que podrá tramitarse a través de la página del INE.

Las credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que realicen su actualización en estos momentos.

Quienes únicamente soliciten la reimpresión de su credencial podrán acudir hasta el 4 de junio al módulo donde realizaron su trámite para recogerla, ya que de lo contrario la mica deberá permanecer bajo resguardo hasta después de la jornada del 6 de junio.

¿Cuál es la fecha límite para solicitar la reimpresión?

El último día para la reimpresión con los mismos datos de tu credencial para votar, es el próximo 25 de mayo del 2021. Únicamente se atenderá con cita y siguiendo todas las medidas sanitarias.

¿Qué necesitas?

No debe haber ningún cambio en los datos registrados

-Acta de nacimiento

-Comprobante de domicilio

INE PARA TODO

Desde el año pasado, cuando inició la emergencia sanitaria por la covid-19, las instituciones financieras dijeron que aceptarían la constancia digital emitida por el INE como identificación oficial.

Por lo que aquellos usuarios que no podían ir a reponer su credencial ya que los módulos del INE están cerrados podían usar esta opción.

Aunque está opción estuve vigente hasta septiembre pasado, por lo que ahora la reimpresión es una opción.

 

CJ