Main logo

TE EXPLICAMOS Estos son los beneficios de usar la banca en línea

A pesar de los beneficios en tiempo y dinero a partir de usar la banca en línea todavía muchas personas no aprovechan estas herramientas

Escrito en DINERO el

Con la banca en línea tendrás la libertad y comodidad de acceder a tus fondos y transacciones estés donde estés.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado: “El tiempo es dinero”, pues hacer tus operaciones en línea te ahorrarán tiempo y si tomas las medidas pertinentes es más seguro que ir a una sucursal.

Además, podrás revisar cada que necesites o quieras tu dinero sin tener que esperar a que llegue tu estado de cuenta bancario o ir al cajero automático o sucursal para consultarlo.

Los expertos en finanzas aconsejan usar la banca en línea o banca por internet porque puede ayudarte a ahorrar dinero, a administrar tu flujo de efectivo, y a estar al tanto de tus finanzas.

1. Operaciones desde cualquier lugar

La banca en línea te permite hacer los pagos del teléfono, el internet, la luz, entre otros, y además puedes hacer depósitos desde cualquier lugar

2. Menos comisiones

Las comisiones que cobran los bancos para hacer transferencias en sucursal son costosas. No obstante, las transacciones en la banca móvil en todos los bancos son grátis. Además, puedes ahorrarte las comisiones que te cobran en tiendas de autoservicio como OXXO o 7-eleven que te cobran en cada depósito

3. Ahorro de tiempo y costos de traslado

¿Cuántas veces a la semana o al mes utilizas tu banca en línea? Imagínate que todas esas veces hubieras tenido que ir a una sucursal. Además, por las medidas de sana distancia por la pandemia por  la covid-19 evitas ir al cajero y sucursales donde es más alto el riesgo de contagio.

4. Banco 24/7

La banca en línea te permite hacer consultas o tus transacciones prácticamente a cualquier hora del día, los 365 días del año.

5. Más transparencia

Cuando tienes tu banca en línea te puedes dar cuenta de las diferentes comisiones que te cobra el banco, identificar al momento cargos no reconocidos, y en general la información es más clara y concisa.

Además de los beneficios anteriores, algunos bancos te ofrecen opciones para:

* Ahorrar tu dinero y hacer apartados

* Invertir y generar ganancias

* Solicitar préstamos al instante

* Contratar seguros

* Consultar el número de puntos de programas de lealtad

Sin embargo,  Finerio, startup de finanzas personales, destacó que si proporcionas información personal y confidencial y no eres precavido, corres el riesgo de ser víctima de fraude. "Pero esto no sucede porque la banca en línea o la banca móvil sean inseguras, al contrario, tienen altos estándares de seguridad".

Por lo tanto, debes estar muy alerta: Nunca proporciones información a partir de formularios de links en tu correo electrónico o en mensajes en tu smartphone; no envíes fotos de tus tarjetas; entra a la banca en línea escribiendo la dirección web en el navegador; nunca deposites dinero a alguien desconocido por solicitar un préstamos, por ganarte un premio o solo porque aparentemente es urgente. Siempre verifica la información o la situación con la personas que necesita que deposite el dinero. Si sospechas de algo, mejor hazlo otro día, con calma y verifica que todo está en orden.

 

 

CJ