Main logo

TE EXPLICAMOS: Dónde puedes vender tus billetes y monedas de colección

El valor que llegan a tener estas monedas y billetes provocan que aquellos que las poseen no sepan donde venderlas de manera segura

Escrito en DINERO el

La publicación de billetes y monedas de colección por parte del Banco de México (Banxico) ha generado, a su vez, la aparición de coleccionistas que ofrecen cantidades de dinero nada despreciables por estas piezas.

Las piezas que más valor tienen son las que son parte de una edición limitada, que están fuera de circulación, que sean conmemorativas, seriadas o tienen un error de impresión y que, claro, estén en buen estado.

El valor que llegan a tener estas monedas y billetes provocan que aquellos que las poseen no sepan donde venderlas de manera segura. 

Para saber, primero, cuanto vale la moneda o billete que quieres vender, se recomienda acudir a un valuador quien revisará la pieza, confirmará su autenticidad e incluso podrá darte un valor aproximado de ésta.

Si quieres más opiniones, hay grupos en Facebook o canales de YouTube especializados en el tema.

En la Ciudad de México, en el Centro Histórico hay lugares donde puedes vender tus piezas como “Moneda y Medallas de Palma” o “Numismática Carranza, ambas”. El problema de estos lugares es que no aceptan cualquier moneda o billete.

Aunque es menos recomendable si se trata de una pieza de colección, también puedes acudir al propio Banxico, donde te ofrecen el servicio gratuito. 

Sin embargo, en estos lugares los billetes y monedas en proceso de retiro valen lo que indica su denominación, mientras que las piezas fueras de circulación se les da el valor equivalente a la actualidad . 

Por ejemplo, un billete desmonetizado de diez mil pesos (anterior a 1993), tiene un valor actual de diez pesos.

También hay sitios en internet como Mercado Libre, Amazon o eBay donde puedes ofertar tus billetes o monedas, dando detalles de las piezas, mostrando fotografías y poniendo el precio por el que estás dispuesto a entregarla. 

En cambio, si estás interesado en comprar una de estas piezas, debes tener cuidado al hacerlo por internet, pues siempre hay gente dispuesta a hacerse de dinero fácil.

RGG