Main logo

TE EXPLICAMOS ¿Conoces qué son y cómo funcionan las billeteras digitales?

Las wallets han surgido como una alternativa más segura para evitar el robo de datos bancarios

Escrito en DINERO el

La wallets son una billetera digital en forma de aplicación móvil; es una tecnología que almacena tus datos financieros o de tus tarjetas bancarias, con el fin de poder realizar pagos sin tener que recurrir al clásico intercambio de efectivo o proveer el plástico en el comercio para pagar.

La mayoría de los bancos disponen de su propio ''Wallet app''. Y, por lo general, permiten guardar varias tarjetas de débito o crédito de la propia entidad financiera para que puedas realizar pagos con el celular en cualquier establecimiento físico u online que lo permita.

Esta aplicación sirve para utilizar el teléfono como si fuera un medio de pago, una cartera virtual.

De acuerdo con la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU), son múltiples las ventajas del uso de wallets, puesto que el usuario obtiene disponibilidad total y absoluta de su dinero en cualquier momento y desde cualquier lugar, de manera fácil y segura, a la vez que permiten la realización de transacciones multidivisas dentro y fuera del territorio de origen.

A pesar de ello, en México, el uso de wallets registró un nivel de adopción, en 2019, de tan sólo 6.6% de los internautas que al menos cuentan con una aplicación o servicio.

“La razón de ello es multifactorial, tal que para el uso efectivo de wallets entre la población se requiere contar con varios eslabones de la cadena transaccional que van desde el poder adquisitivo y la capacidad crediticia hasta las habilidades digitales y la disponibilidad de conectividad”, dijo.

Las compras en línea son la principal actividad que realizan los usuarios de wallets, tal que 90% utiliza esta vía de pago transaccional.

Ante la inseguridad o temor a fraude al momento de realizar pagos en línea con sus tarjetas de crédito o débito, las wallets han surgido como una alternativa más segura para evitar el robo de datos bancarios.

Las transferencias de dinero y pagos de servicios también son actividades que registran un uso intensivo entre los usuarios de wallets, al reducir los costos de transacción en términos de tiempo y facilidad de pago.

¿CÓMO REALIZAR PAGOS CON LA APP?

Para convertir el teléfono móvil en un wallet lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación del banco con el que quieras realizar las transacciones.

Posteriormente debes indicar el número de las tarjetas bancarias que quieres utilizar para pagar.

Para que la usan más los usuarios, según The CIU

 

 

 

CJ