Main logo

TE EXPLICAMOS ¿Cómo tramitar tu cédula profesional en línea?

Todas las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones son válidas

Escrito en DINERO el

Desde el 2018 puedes obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Este documento es una autorización que te permite ejercer profesionalmente, el cual puedes utilizar como identificación oficial y es un requisito para algunos empleos o programas de posgrado.

Puedes realizar la búsqueda de tus carreras o grados cursados y concluidos por cualquiera de estos métodos:

1. Con la Clave Única de Registro de Población (CURP)

2. A través de los datos personales

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

1. Ingresa al portal www.gob.mx/cedulaprofesional para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico.

-Si tu título o grado académico no están disponibles, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda gob.mx, donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu institución educativa.

-En caso de que tu título haya sido expedido antes del 1 de octubre de 2018 debes obtener tu cédula de manera presencial en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones.

2. Los documentos que deberás tener a la mano para el trámite en línea, una vez que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, son:

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-e.firma vigente (si no la tienes, puedes hacer tu cita en línea en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

-Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago

3. En el portal www.gob.mx/cedulaprofesional deberás llenar la solicitud de trámite de cédula profesional.

¿Cuánto cuesta tramitar la cédula?

De acuerdo con la página oficial para el trámite de cédulas profesionales, estos son los costos de este documento:

-Por diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México : 2,333.16 pesos

-Por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico : 407.83 pesos mexicanos

-Por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura : 1,359.43 pesos

-Por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado : 1,359.43 pesos

 

 

CJ