Main logo

TE EXPLICAMOS ¿Cómo funciona la geolocalización?

Con la obligación de compartir tu geolocalización las autoridades buscan ¿prevenir la comisión de delitos como lavado de dinero y financiamiento

Escrito en DINERO el

De un tiempo a la fecha el concepto de la geolocalización tomó relevancia debido a que, como parte de una nueva disposición obligatoria legal, en México, los usuarios de la banca en línea deben dar su geolocalización en tiempo real cuando realicen transacciones.

PERO ¿QUÉ ES LA GEOLOCALIZACIÓN?

Es la capacidad para obtener la ubicación geográfica de algún objeto o persona. La geolocalización hace posible que puedas seguir el viaje de tu amigo, amiga, familiar o un paquete cuando usan una App de transporte.

De acuerdo con el IFT, para ser geolocalizables, los teléfonos inteligentes hacen uso de una tecnología conocida como Sistema de Posicionamiento Global o GPS.

El GPS está conformado por una red de 24 satélites ubicados alrededor del planeta. Estos satélites emiten una alerta cada cierto tiempo y el dispositivo capta esas señales y con esas calcula las coordenadas geodésicas, de latitud, longitud y altura para determinar así su ubicación sobre la superficie de la tierra

Cómo activar o desactivar la ubicación en el teléfono

-Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

-Mantén presionada la Ubicación

Si no encuentras el ícono Ubicación, haz lo siguiente:

-Presiona Editar o Configuración

-Arrastra la ubicación a la Configuración rápida

 

 

cj