Main logo

¿Te conviene pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Al usar una tarjeta de crédito para pagar otra aumentas el interés que pagas por el crédito

Escrito en DINERO el

El uso incorrecto de las tarjetas de crédito es una práctica muy común entre los cuentahabientes. Ante ello, es fundamental verificar cuál es el Costo Anual Total (CAT), qué monto pide la entidad financiera por motivo de anualidad, cuál es el cobro por falta de pago, por reposición física, y una de las más importantes: cuál es la comisión que aplica al realizar retiros de efectivo.

¿Por qué?

Según la tarjeta de crédito que tengas, será el cobro que tendrás que pagar al banco. En algunos casos, la tasa de interés por disposición de efectivo es la misma que la de tus compras, adicional a una comisión por evento, es decir, por transacción de retiro; sin embargo, en la mayoría la aplicación varía de acuerdo al producto que manejes, de acuerdo con la reparadora de crédito, Resuelve tu Deuda.

Refirió que la mayoría de las instituciones crediticias aplican una comisión del 10% sobre el monto en efectivo que solicites, no sólo se te aplicará la tasa de interés diaria, sino también la comisión por la disposición.

No se te ocurra pagar una tarjeta con otra...

Cuando se tienen dos o más deudas en distintas tarjetas, puede parecer la solución a esos momentos en los que por alguna razón no cuentas con la posibilidad de liquidar algún cargo; sin embargo, hacerlo podría traer muchos más problemas que soluciones.

Existen otras opciones

A) Estás atrasado en tus obligaciones de pago con algún banco y definitivamente ya no puedes pagar

Si este es tu caso, la mejor opción es acercarte a una reparadora de crédito. Lo que hará será conseguirte un descuento hasta del 70% sobre el total del adeudo. Además, te dará asesoría legal y financiera para que, a través de una cuenta de ahorro, adquieras buenos hábitos financieros y evites caer de nuevo en sobreendeudamiento.

B) Estás atrasado en tus deudas, tus ingresos sí te permiten seguir abonando al banco, pero quieres conseguir mejores condiciones de pago

Si este es tu caso, existen dos alternativas:

Transferencia de saldos: Es decir, pasar las deudas de todas tus tarjetas (no importa que sean de diferentes bancos), a una sola que tenga una menor tasa de interés. La ventaja es que será más sencillo y sobre todo barato pagar tus deudas y tendrás más control de las mismas. La desventaja es que no cualquiera puede llegar a solicitar una tarjeta para transferir su saldo y conseguir mejores condiciones de pago, la línea de crédito que brindan suele ser asignada por la entidad financiera y puede depender de cada cliente.

Consolidación de deudas mediante un préstamo: Existen alternativas muy atractivas en el marcado. Por ejemplo, La Tasa, que te ofrece créditos desde 20 mil hasta 350 mil pesos y maneja tasas personalizadas que pueden ir desde 9.9% hasta 28.9%, el requisito único (además de documentos oficiales como identificación, comprobante de domicilio y de ingresos) es contar con un buen historial crediticio.

Antes de decidirte, considera que muchos bancos no permiten que pagues tu tarjeta con otra tarjeta de crédito, por lo tanto, no te será posible hacerlo. Pero, en caso de ser aceptada, considera la fecha de pago de la siguiente tarjeta, y si el abono fue recibido como pago o disposición de efectivo.

Lo primera se refiere a revisar tu fecha de pago para evitar intereses en caso de olvidarlo, ya que al saldo promedio diario se sumará la deuda de tu primera tarjeta, y la segunda es identificar si tu pago fue considerado como servicio o compra y no como disposición de efectivo, que en este caso te generarán intereses diarios.

Consecuencias

La primera consecuencia es confiarse al pagar tu tarjeta con otra, ya que si en un momento no puedes realizar el abono, ambas tarjetas se verán comprometidas en lugar de un sólo plástico. En cuestión de que se considerarse como disposición en efectivo, tendrás que liquidar la deuda lo antes posibles no pagar intereses diarios.

 

 

 

 

 

 

cj