Main logo

Tabasco, BCS y Zacatecas, los estados que "tropezaron" en el segundo trimestre de 2019

El organismo informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE)

Escrito en DINERO el

Tabasco, Baja California Sur y Zacatecas fueron los estados que registraron una mayor caída en el crecimiento durante el segundo trimestre de 2019, con -10.3%, -7.2% y 3.4%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por medio de un comunicado donde informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el organismo señaló que las entidades con mayor tasa de crecimiento anual fueron Chihuahua (4.2% a/a), Tlaxcala (4.1%) y Durango (3.1%).

El instituto explicó que las entidades federativas que tuvieron incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron Chihuahua, Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila de Zaragoza.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Chihuahua, Tlaxcala, Durango, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Nayarit, en el segundo trimestre de 2019.

cmo