Main logo

T-MEC no es suficiente. Se necesita inversión privada: SHCP

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo a embajadores datos para que puedan atraer la inversión extranjera a México

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que no es suficiente la puesta en marcha del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para tener certidumbre económica, por lo que señaló que hace falta la inversión privada.

Con esta declaración el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resumió el panorama económico de México ante embajadores y cónsules que realizan su reunión 31 en la Cancillería.

"Esto es muy importante para ustedes", les dijo a sabiendas del papel que jugarán en los próximos meses para incentivar la inversión desde el extranjero, hasta el país. "Tenemos un escenario de certidumbre económica por el TMEC, pero no es suficiente si no aterrizamos la inversión, por eso hay que ir a buscarla y darles facilidades", advirtió.

Herrera también agregó que México opera en estos momentos en un contexto de desaceleración global, por el cual se requiere atraer más inversión privada; y puso como ejemplo proyectos próximos como el metro en Guadalajara y Ciudad Juárez.


(Luis Ramos)