Main logo

T-MEC da primera inversión: empresa canadiense abrirá planta en México

La empresa canadiense BPR invertirá 185 millones de dólares canadienses, equivalentes 140 millones 738 mil pesos, en la construcción de la planta en Cd. Juárez

Escrito en DINERO el

La empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció este jueves la primera inversión en México en el marco de la entrada del tratado comercial T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

La firma canadiense construirá una planta de automóviles en Ciudad Juárez, Chihuahua, para lo cual invertirá 185 millones de dólares canadienses, equivalentes 140 millones 738 mil 250 pesos, en la construcción de esta fábrica.

"BRP hizo el primer anuncio de inversión en México en la era #TMEC. Construirá en Cd. Juárez una planta para producción de vehículos de 4 ruedas que, se prevé, generará al menos mil puestos de trabajo permanente", publicó la Secretaría de Economía en Twitter.

De acuerdo con Hacienda, la planta generará al menos mil puestos de trabajo permanentes en Ciudad Juárez, Chihuahua. La planificación y construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021.

Esta expansión de las instalaciones de producción, según BRP, está destinada a ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos paralelos (SSV) Can-Am experimentados en los últimos años. 

"(BRP) está aumentando su capacidad de fabricación con la construcción de una nueva instalación en México para satisfacer la demanda de su negocio de vehículos todo terreno (ORV)", señala el comunicado de la empresa.

Después de una desaceleración temporal debido a la covid-19, las ventas minoristas de la empresa aumentaron más del 35% en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

"A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período", dijo José Boisjoli, presidente y CEO.

"Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%", agregó.

¿Quién es BRP?

La canadiense se consolida como líder mundial de los vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, "basados en más de 75 años de ingenio y enfoque intensivo en el consumidor". 

La cartera de productos incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos de agua Sea-Doo, vehículos de carretera y todo terreno Can-Am, Alumacraft, Manitou, Quintrex, Stacer y Savage, sistemas de propulsión marina Evinrude y Rotax.

Así como motores Rotax para karts, motocicletas y aviones recreativos, y líneas de productos con un negocio dedicado de piezas, accesorios y ropa. 

Cuenta con ventas anuales de 6.1 mil millones de dólares canadienses y presencia en más de 120 países, cuya fuerza laboral global suma aproximadamente 12,600 personas.