Main logo

Sufre valor de producción de constructoras la peor caída de su historia

Se trata de una caída anual de 11.1 por ciento, de acuerdo a cifras desestacionalizadas del Inegi

Escrito en DINERO el

El valor de producción que generan las empresas constructoras fue 27 mil 870 millones de pesos en el mes de octubre, lo cual representa una caída anual de 11.1 por ciento, de acuerdo a cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de la reducción más grande de la que se tenga registro, ya que no se había presentado una contracción anual mayor desde que se empezaron a recabar estos datos en enero de 2007.

El Inegi reportó que el personal contratado en el sector de la construcción asciende a 504 mil 439, lo que significa una disminución anual de 1.3 por ciento en el periodo referido.

El instituto informó que las horas trabajadas en este sector mostraron una baja de 2.2 por ciento en octubre de este año.

Las remuneraciones pagadas al personal ocupado en el sector ascendieron a 7 mil 859 pesos, que representa un aumento anual de 0.2 por ciento.

Las mayores caídas durante octubre se presentaron en los subsectores de trabajos especializados, edificación e ingeniería civil, detalló el Inegi.

lrc