Suben bolsas europeas y precios del petróleo en medio del Brexit

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron sus operaciones con alzas; los precios del petróleo superan de nuevo los 50 dólares

NOTIMEX 23/06/2016 07:54 a.m.

Suben bolsas europeas y precios del petróleo en medio del BrexitSuben bolsas europeas y precios del petróleo en medio del Brexit

LEE TAMBIÉN

Theresa May pierde mayoría absoluta: sondeo de salida

Los resultados oficiales comenzarán a fluir en las próximas horas y los definitivos se darán a conocer mañana viernes


Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este jueves sus operaciones con alzas, en medio de las expectativas sobre el referéndum que determina la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Los inversionistas afrontan una jornada compleja, porque los resultados de la votación se conocerán hasta el inicio de la madrugada del viernes.

Los analistas han alertado reiteradamente del desplome que sufriría la libra en el caso de un triunfo del Brexit. De momento, la moneda británica reanuda sus avances y vuelve a superar los 1.47 dólares.

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres cotiza por encima de los niveles con los que cerró 2015, y aguarda resultados de la votación cerca de sus máximos anuales.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:02 horas de Londres 0.43 por ciento, al ubicarse en 342.79.

 

Precios del petróleo.

Los precios del petróleo superan de nuevo los 50 dólares en medio de la expectación del Brexit.

Los inversionistas esperan con cautela los resultados de la votación que se conocerán hasta el viernes en la madrugada.

Las últimas encuestas indican que la carrera entre las campañas a favor de quedarse y de abandonar la Unión Europea está demasiado reñida como para aventurar un resultado.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.08 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 20 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 49.88 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 15 centavos de dólar (0.30 por ciento) y se cotizaba en 49.28.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 46.46 dólares, lo que representó una ganancia de 44 centavos de dólar (0.95 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

 

 

jdme


LEE TAMBIÉN

Británicos votan este jueves; medios apoyan a May

Los comicios electorales cerrarán este jueves hasta las 10 de la noche hora local, Se estima que 46.9 millones de personas votarán





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información