EN 2018

Sube precio de la gasolina hasta 9% en la CDMX

En el caso de Coyoacán, ahí se vende el litro de Magna más caro en toda la CDMX, al alcanzar un costo de 18.11 pesos en una gasolinera de la británica BP
Sube precio de la gasolina hasta 9% en la CDMXCrece precio de la gasolina (Especial/Archivo)

En lo que va del 2018, el precio del litro de la gasolina Magna aumentó hasta un nueve por ciento respecto al 1 de enero en algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Lee también en La Silla Rota: El paso a paso de cómo se determina el precio de gasolina

En el caso de Coyoacán, ahí se vende el litro de Magna más caro en toda la CDMX, al alcanzar un costo de 18.11 pesos en una gasolinera de la británica BP.

El precio pasó en esta demarcación de 16.59 pesos por litro el 1 de enero a 18.11 pesos reportados ayer martes, es decir, un alza de 1.52 pesos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), citados por Reforma.

En la Gustavo A. Madero, el incremento es de 9 por ciento. Ahí el precio de la Magna pasó de 16.64 a 18.09 pesos por litro.

Por otra parte, la gasolina Premium alcanzó alzas de hasta 6 por ciento en ese periodo en 13 de las 16 delegaciones de la CDMX.

Cabe recordar que las gasolineras del país ya pueden fijar sus propios precios de gasolinas y diésel, desde el pasado 30 de noviembre.

LEA TAMBIEN


Así te pega el precio de la gasolina

Desde el 2006 la Gasolina Magna pasó de costar 6.95 a 15.99 pesos por litro; el costo por llenar el tanque de un Aveo será de 719.55 pesos hasta el 2 de febrero

LEA TAMBIEN


"En México, la gasolina es más cara que en EU y Guatemala"

¿Por qué la gasolina es más cara que en Estados Unidos y que en Guatemala que no tienen petróleo si nosotros tenemos la materia prima?, cuestiona el tabasqueño

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información