NERVIOS POR TRUMP

Sube el dólar, el nivel más alto desde junio

A un día de que inicie la cuarta ronda de negociación del TLCAN, la cotización de la divisa comienza a ganar terreno frente al peso
Sube el dólar, el nivel más alto desde junioSube el dólar, el nivel más alto desde junio (Notimex)

LEE TAMBIÉN

El descenso de la inflación, "flor de un día"

Necesitamos ver si continúa la inflación bajando durante todo lo que resta de 2017


Después de casi tres meses de estabilidad en el precio del dólar, este día subió su valor y cerró en 19 pesos con 10 centavos, un incremento de 15 centavos respecto al precio del lunes. Es el costo más alto desde el 2 de junio. 

Así fue en todo el día, que a media jornada se vendía en ventanillas de las sucursales bancarias en 19 pesos con 5 centavos, 10 centavos más del cierre de ayer y 35 por arriba del cierre del viernes. 

Además, en mercados internacionales la cotización del dólar es de 18.74 pesos, su nivel más alto desde el 18 de mayo, cuando cerró en 18.84 pesos. 

Te puede interesar: FMI eleva a 2.1% pronóstico de crecimiento de México

Este aumento se da un día de la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLACAN). El panorama no pinta bien para la reunión pues el gobierno de Estados Unidos parece no ceder a negociar con beneficios tripartitas con México y Canadá. 

Un reporte de CI Banco da señales que esta ronda está poniendo en una posición de impaciencia al sector empresarial mexicano, además del valor de la divisa estadounidense. 

La probabilidad de ruptura del TLC ha sido una preocupación constante porque comienza a mostrarse una alienación entre los comentarios del equipo negociados estadounidense, quienes mantienen los ideales proteccionistas de Donald Trump. Si esto ocurre, el peso sería el primero en resentir la caída, por lo que la presión por la renegociación se intensifica. 

Otro factos que podría poner en la balanza el mercado cambiario es la cercanía con el proceso electoral del 2018, con la Margarita de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional, pues se empieza a delinear quiénes serán los candidatos presidenciales. 

Con información de Reforma


NOTAS SOBRE EL TEMA

Trump amenaza con terminar TLCAN; prefiere acuerdo bilateral

"Creo que el TLCAN tendrá que ser terminado si vamos a hacer un buen acuerdo, de lo contrario no creo que se pueda negociar un buen trato", dijo el presidente












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información