Main logo

Subasta Banxico 6 mil 500 mdd con mecanismo “swap”

Los próximos 24 y 29 de junio de 2020, el Banco de México ofrecerá 7 mil y 4 mil millones de dólares, respectivamente, anunció el banco central

Escrito en DINERO el

El Banco de México (Banxico) realizó dos subastas el pasado 1 y 6 de abril de 2020 por un monto de 5 mil y mil 590 millones de dólares, respectivamente, reporta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El pasado 19 de marzo el Banxico y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Así, la Comisión de Cambios de la Secretaría de Hacienda instruyó al Banco de México activar dicho mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.

Próximas subastas

El organismo anunció la celebración de dos operaciones de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea “swap” entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de abril pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares. 

Los próximos 24 y 29 de junio de 2020, el Banco de México ofrecerá 7 mil y 4 mil millones de dólares, respectivamente. Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

A través de un comunicado, la Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos, además de que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

¿Qué es la Comisión de Cambios?

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como por otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del Banxico.

(djh)