Main logo

Streaming comienza a ganar terreno en su lucha contra la TV convencional

Del 81% de los mexicanos que usan servicios de streaming, se encuentra con mayor representación al sector generacional que abarca de los 25 a los 34 años de eda

Escrito en DINERO el

El creciente arraigo del uso del internet y la digitalización de los servicios muchas veces nos lleva a preguntarnos sobre el futuro de los llamados medios tradicionales tales como libros, radio o la televisión, formatos que se han adaptado a las nuevas plataformas, a través de servicios streaming por ejemplo, y que amenazan la vida de estos mecanismos de entretenimiento.

En lo referente a la televisión, enfrentada con el denominado streaming, servicio de transmisión de video por internet bajo demanda, en México el uso de la vía digital se encuentra en aumento, ya que con 8 de cada 10 internautas tienen un acercamiento al formato y aseguran emplearlo, de acuerdo al último Estudio De Consumo De Medios Y Dispositivos Entre Internautas Mexicanos.

Según la investigación de IAB México, en lo competente a servicios de streaming de video el porcentaje de uso pasó de 72% en 2017 a 76% en el presente año.

¿Por qué The Washington Post y Reuters transmiten por Twitch?

No obstante, entre la actividades que se desarrollan “en línea”, la de “Ver televisión”, los mexicanos siguen acercándose a los contenidos televisivos de manera tradicional, al registrar un porcentaje de 49 puntos. Mientras que sólo el 17% asegura acercarse mayormente vía internet y el 22% en ambos formatos por igual.

Cabe destacar que en la edición de 2017, el estudio arrojó que 53% (4% menos que en las cifras actuales) afirmaba usar contenidos de televisión de forma tradicional; 16% preferentemente vía streaming; y 22% en ambos.

De manera general, del 81% de los que usan servicios de streaming, se encuentra con mayor representación al sector de edad que abarca de los 25 a los 34 años, además de niveles socioeconómicos altos. Mismos sectores que mayor número de población registran dentro del 38% que asegura siguen la transmisión de algún canal de TV por internet.

Asimismo, un dato a señalar es que 56% de los mexicanos afirma tener una Smart TV, dispositivo que facilita el uso de servicios por streaming. Sin embargo, sólo el 32% asegura acceder a internet desde ella.

De acuerdo a la compañía que emite las estadísticas, para el estudio se levantaron mil 10 entrevistas online durante 2018 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (49%) y Hombres (51%) de 13 a 70 años de edad.

djh