MIGRACIÓN DIGITAL

Streaming comienza a ganar terreno en su lucha contra la TV convencional

Del 81% de los mexicanos que usan servicios de streaming, se encuentra con mayor representación al sector generacional que abarca de los 25 a los 34 años de eda
Streaming comienza a ganar terreno en su lucha contra la TV convencional8 de cada 10 internautas tienen un acercamiento al formato de Streaming. (Tomada de internet)

El creciente arraigo del uso del internet y la digitalización de los servicios muchas veces nos lleva a preguntarnos sobre el futuro de los llamados medios tradicionales tales como libros, radio o la televisión, formatos que se han adaptado a las nuevas plataformas, a través de servicios streaming por ejemplo, y que amenazan la vida de estos mecanismos de entretenimiento.

En lo referente a la televisión, enfrentada con el denominado streaming, servicio de transmisión de video por internet bajo demanda, en México el uso de la vía digital se encuentra en aumento, ya que con 8 de cada 10 internautas tienen un acercamiento al formato y aseguran emplearlo, de acuerdo al último Estudio De Consumo De Medios Y Dispositivos Entre Internautas Mexicanos.

Según la investigación de IAB México, en lo competente a servicios de streaming de video el porcentaje de uso pasó de 72% en 2017 a 76% en el presente año.

¿Por qué The Washington Post y Reuters transmiten por Twitch?

No obstante, entre la actividades que se desarrollan "en línea", la de "Ver televisión", los mexicanos siguen acercándose a los contenidos televisivos de manera tradicional, al registrar un porcentaje de 49 puntos. Mientras que sólo el 17% asegura acercarse mayormente vía internet y el 22% en ambos formatos por igual.

Cabe destacar que en la edición de 2017, el estudio arrojó que 53% (4% menos que en las cifras actuales) afirmaba usar contenidos de televisión de forma tradicional; 16% preferentemente vía streaming; y 22% en ambos.

De manera general, del 81% de los que usan servicios de streaming, se encuentra con mayor representación al sector de edad que abarca de los 25 a los 34 años, además de niveles socioeconómicos altos. Mismos sectores que mayor número de población registran dentro del 38% que asegura siguen la transmisión de algún canal de TV por internet.

Asimismo, un dato a señalar es que 56% de los mexicanos afirma tener una Smart TV, dispositivo que facilita el uso de servicios por streaming. Sin embargo, sólo el 32% asegura acceder a internet desde ella.

De acuerdo a la compañía que emite las estadísticas, para el estudio se levantaron mil 10 entrevistas online durante 2018 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (49%) y Hombres (51%) de 13 a 70 años de edad.

LEA TAMBIEN


Investigan en México servicios de streaming

Estas son las razones por las cuales se inició una investigación en la comercialización de contenidos transmitidos por internet

LEA TAMBIEN


Increíble pero cierto, el primer hombre adicto a Netflix entra en rehabilitación

El caso fue expuesto por medos locales, el hombre consumía siete horas diarias de contenido de Netflix

LEA TAMBIEN


¡Ya llegó, ya está aquí! Esta es la lista de estrenos de Netflix para diciembre

Uno de los estrenos más esperados de la plataforma de streaming Netflix es Roma de Alfonso Cuarón que se estrenará el 14 de diciembre

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información