Main logo

STPS ofrece trabajo de maquilador y soldador con sueldos de más de 40 mil pesos

Las vacantes están disponibles en Canadá para 12 áreas diferentes y algunos de los requisitos son dominar los idiomas inglés o francés

Escrito en DINERO el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (SNE) con las oficinas estatales, el portal del empleo ofrecen vacantes disponibles para diferentes perfiles a nivel operativo y profesional en Quebec, Canadá.

A través de la organización de Quebec International, en colaboración con la Delegación General de Quebec en México, el Servicio Nacional de Empleo realiza el reclutamiento y pre selección del talento mexicano que buscan varias empresas de Canadá para encontrar sus necesidades de personal por medio de este reclutamiento virtual.

Las vacantes disponibles son para 12 diferentes áreas: Diseñador Gráfico Web, Técnica Auxiliar de Enfermería, Ingeniería Mecánica e Informática Industrial; Operador Maquilador; Soldador y Ensamblador; Mecánico Industrial; Operador y Programador de Maquinaria CNC; Diseñador Mecánico de Vehículos Pesados; Reparador de Carrocería; Mecánico de Equipos Pesados, Maniobra y Fabricación de Metal.

Algunos de los requisitos específicos son: dominio de los idiomas inglés y francés, experiencia mínima de un año en posiciones similares, comprobante de estudios; sin embargo, éstos dependen de las necesidades específicas de cada una de las vacantes.

Proceso de postulación

Los interesados pueden consultar las vacantes publicadas a través de https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero y tienen hasta el 11 de agosto para postularse.

Posteriormente, el SNE se encargará de la preselección de los candidatos y verificará la experiencia laboral, académica y el nivel del idioma que la vacante requiere.

Una vez agotado este proceso, los candidatos pre seleccionados se postulan al empleador, quien tomará la decisión final de cuáles son los candidatos que le interesa contratar.

Del 19 al 20 de septiembre del presente año, las empresas solicitantes del personal realizarán las entrevistas de selección en francés, a través de una videollamada.

 

MJP