ECONOMÍA

S&P rebaja calificación para México de estable a negativa

La calificadora considera riesgo la ausencia de participación de la iniciativa privada en decisiones del país y la incertidumbre por la estrategia en Pemex
S&P rebaja calificación para México de estable a negativaS&P rebaja perspectiva de calificación a México. (Especial)

La calificadora Standard & Poor´s (S&P) rebajó este viernes la perspectiva de calificación de México de estable a negativo, bajo el argumento de menores previsiones de crecimiento económico.

Aunque S&P mantuvo la calificación soberana del país en ´BBB+´, estableció que existe un tercio de posibilidades de rebajarla en 2020.

Los factores para que sea concretada dicha reducción son las políticas del Gobierno Federal sobre la participación de la iniciativa privada en las decisiones del país.

Además, resalta que la estrategia y las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) generan un factor de incertidumbre.

La calificadora de riesgo crediticio expresó su confianza en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implemente políticas económicas pragmáticas que den un balance a las prioridades sociales con la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica.

Estableció que la conducción de una política económica efectiva que mantenga déficits fiscales moderados, aliente la inversión y aumente la confianza de los inversionistas, fortalecería el panorama de crecimiento del PIB y contribuiría a mantener finanzas públicas estables.

Ello aunado a una contención de los potenciales pasivos contingentes de Pemex, podría evitar la erosión del perfil financiero del soberano y con ello, se podría regresar la perspectiva a estable durante el siguiente año bajo este escenario.

En la semana las calificadoras Moody´s y Goldman Sachs bajaron su pronóstico de crecimiento anual para México en 2019.

De hecho, el Banco de México señaló recientemente que la economía del país crecerá menos de los previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

JGM

LEA TAMBIEN


Baja de calificación de Moody´s no pone en duda solidez de bancos: ABM

La Asociación de Bancos de México asegura que la calificación no pone en duda la solidez de la banca mexicana

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Qué significa la baja en la calificación de Pemex?

La calificadora mantuvo la perspectiva en negativa BBB-, lo que implica una posible nueva baja de la nota

ImagenMultimediaRelacionada




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información