Main logo

Soriana y sus “redondeos” en tickets de compra; seguro tú ni enterado

"Aquí nadie se rinde" es el concepto bajo el cual se aplica el redondeo o donativo, el cual lo hace de forma automática sin consultar al cliente

Escrito en DINERO el

Es posible que, en algún momento al acudir a una tienda de conveniencia o centro comercial, casi de manera natural en el área de cajas te aplican “el redondeo” sin que se pregunte.

Si el artículo que estás pagando tiene un costo de 18.60, por ejemplo, te cobran 19 pesos.

Sin embargo, las tiendas comerciales deben dar el cambio correspondiente, porque al no tener cambio de centavos es común que te cobren la cantidad redonda.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha alertado que este tipo de cobros no pueden hacerse sin el consentimiento de la persona.

Justo eso es lo que sucede con Soriana que aplica un cargo bajo el lema "Aquí nadie se rinde", el problema es que el redondeo o donativo lo hace de forma automática sin consultar al cliente.

En sus redes sociales la tienda invita a sus clientes a hacer un donativo para apoyar la lucha contra el Cáncer infantil. El carácter del programa es de invitación y no de forma automática.

Se buscó a la empresa pero no estuvo disponible.

En 2018, en Durango, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento administrativo contra una tienda de autoservicio en el municipio de Vicente Guerrero por aplicar el redondeo de manera indiscriminada.

Cj