Main logo

Sólo 125 pipas suministran gasolina en Michoacán

Mauricio Prieto Gómez, uno de los principales empresarios gasolineros del estado, confirmó que desde ayer existe el compromiso de PEMEX de reestablecer el abasto

Escrito en DINERO el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Sólo 125 pipas operadas por el sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tratan de cubrir el suministro de gasolina a las 365 estaciones de servicio que existen en los 113 municipios de Michoacán, donde desde hace nueve días se registra un desabasto del combustible.

 

Mauricio Prieto Gómez, uno de los principales empresarios gasolineros del estado, confirmó que desde ayer existe el compromiso de PEMEX de reestablecer diariamente los dos millones 500 mil litros de gasolina magna y premium que consume Michoacán, sin embargo, hasta esta noche la mayoría de las gasolineras permanecen cerradas.

 

Agregó que la paraestatal está haciendo su mayor esfuerzo para suministrar el combustible necesario a las 365 gasolineras de Michoacán, aunque PEMEX advirtió que por el momento no habrá gasolina premium por un supuesto mantenimiento de los ductos.

 

Prieto Gómez detalló que la crisis por la falta de combustible deja en vulnerabilidad a los servicios de emergencia, cuyas unidades tienen que permanecer varadas ante la falta de co9mbustible.

 

Detalló que el contrato que firman los gasolineros con PEMEX los obliga a utilizar el flete que brindan 125 pipas que son administradas, a través de las conquistas laborales, por el sindicato de la paraestatal, lo que dificulta que el suministro sea de forma rápida.

 

Mencionó que las 365 estaciones de servicio, de las cuales 67 se ubican en Morelia, expenden diariamente un promedio de 15 mil litros de gasolina magna y premiun, aunque cada gasolinera siempre cuenta con una reserva que varía de los 25 a los 30 mil litros.

 

lrc