Main logo

Smartphones con termómetro integrado ¿el futuro de los celulares?

Honor Play 4 Pro 5G tiene integrado un termómetro para medir la temperatura de personas y objetos en estos momentos de crisis sanitaria por el covid-19

Escrito en DINERO el

Fue presentado un nuevo smartphone para el mercado chino que podría pasar desapercibido de no ser porque es el primer smartphone del mundo en integrar un sensor de temperatura corporal debido a la situación actual que está viviendo el mundo con la pandemia del coronavirus.

Se trata del Honor Play 4 Pro 5G, hermano mayor de la serie, mismo que tiene integrado un termómetro para medir la temperatura de personas y objetos.

Honor Play 4 Pro se trata del primer smartphone de gran disponibilidad comercial con esta característica, pues su termómetro se encuentra en la parte trasera, en el módulo fotográfico.

¿Cómo funciona el termómetro de Honor Play 4 Pro?

Este sensor es capaz de medir temperaturas de entre -20 hasta 100 grados centígrados, de acuerdo con información de la empresa Honor.

Su funcionamiento es mediante infrarrojo, disparando los rayos a la superficie de la persona, animal u objeto y devolviendo la lectura al dispositivo, por lo que se necesita que el sensor se posicione muy cerca del cuerpo al que se medirá la temperatura.

Especificaciones técnicas del Honor Play 4 Pro

- Pantalla de 6.57 pulgadas con resolución FullHD+

- Chipset Kirin 990

- 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento

- Cámara principal dual: principal de 40 megapixeles y telefoto con zoom 3x de 8 megapixeles

- Doble cámara frontal: 32 megapixeles principal y 8 megapixeles para profundidad

- Batería de 4,200 mAh con carga rápida de 40W

- Conectividad 5G, NFC y sensor de huellas lateral

El Honor Play 4 Pro que saldrá próximamente a la venta en China, es un estandarte en toda regla, con el Kirin 990 en su interior, el mismo chipset de la serie Huawei P40

(María José Pardo)