Main logo

Slim vende este negocio de 6 mil mdd a Verizon

El monto de la operación fue de 6 mil 250 millones de dólares de los cuales se pagará la mitad en efectivo y el resto en acciones de Verizon

Escrito en DINERO el

El empresario Carlos Slim y dueño de América Móvil acordó la venta de su subsidiaria Tracfone Wireless, el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos a Verizon.

El monto de la operación fue de 6 mil 250 millones de dólares de los cuales se pagará la mitad en efectivo y el resto en acciones de Verizon.

Puedes leer: Carlos Slim se mete al negocio covid; fabricará vacunas

Además, después del cierre de la operación de compra venta, Verizon asumió el compromiso de pagar a América Móvil hasta 500 millones de dólares si TracFone continúa cumpliendo ciertas metas operativas, durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación.

El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.

TracFone Wireless funciona como un operador virtual (MVNO) de servicios móviles de prepago, es decir, una empresa que no cuenta con una red propia pero que usa la de otras compañías para ofrecer servicios y brinda servicios a 21 millones de usuarios.


kach