TELECOMUNICACIONES

Slim tendrá que modificar el plan de separación América Móvil

El IFT consideró que la propuesta presentada debe ser modificada para asegurar el cumplimiento de los objetivos previstos en la reforma constitucional
Slim tendrá que modificar el plan de separación América MóvilSlim tendrá que modificar el plan de separación de América Móvil. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Carlos Slim y Bono dan un recorrido por el Museo Soumaya

El vocalista y los demás integrantes de U2, han causado revuelo en redes al tomarse fotos con sus seguidores desde que llegaron a territorio nacional


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que acordó solicitar a América Móvil, del magnate Carlos Slim, modificar el plan que propuso para separar sus operaciones de servicios de telecomunicaciones fijas, según informó Forbes.

"Al evaluar la información y documentación presentada, el IFT consideró que dicha propuesta debe ser modificada a efecto de asegurar la eficacia de la separación funcional y el cumplimiento de los objetivos previstos en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones", dijo el regulador en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Reeligen por cuatro años más a presidente del IFT

El IFT indicó que dada esta resolución, el agente económico preponderante ahora tiene un plazo de 30 días hábiles -a partir del día siguiente a aquel en que surta efectos la notificación del acuerdo de mérito- para presentar una nueva propuesta, la cual será analizada en un plazo igual, a fin de resolver sobre el plan definitivo para implementar la separación funcional.

Como parte de las acciones que desde 2014 ha realizado el IFT para aumentar la competencia en el sector, en los primeros meses del año el regulador solicitó a la telefónica de Slim realizar una separación funcional de Telmex/Telnor/Telcel. Es decir, se le ordenó crear una nueva empresa y cumplir con ciertos requisitos mínimos, como utilizar una marca distinta, tener personal directivo distinto del que conforma actualmente el grupo, tener órganos de decisión que no sean unipersonales y que incluyan elementos independientes del propio sector, entre otros.

Tras la entrega de la propuesta de separación, América Móvil esperaba que ésta podría realizarse a finales de año o principios de 2018.


Telmex ha presentado información adicional al IFT, la cual se está revisando", dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil, durante una conferencia con analistas para hablar sobre los resultados de la empresa durante el segundo trimestre del año.


El anuncio se da a dos días de que Gabriel Contreras fuera reelegido presidente del IFT, para un nuevo periodo de cuatro años.

Con información de Forbes

fmma



LEE TAMBIÉN

Slim ofrece más del doble que Televisa por derechos del Tri

América Móvil y Telemundo ofrecen 220mdd, más del doble que Televisa, que ya negocia "por debajo de la mesa" con la Femexfut





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información