Main logo

Slim se ve entorpecido en El Salvador, le niegan compra de Telefónica

De acuerdo con el organismo regulador salvadoreño, el fallo en contra de la transacción se basó en distintas leyes referentes a la competencia dentro del país centroamericano

Escrito en DINERO el

Este martes, la Superintendencia de Competencia de El Salvador negó la compra de Telefónica Móvil –unidad local de la compañía española– por parte de la multinacional América Móvil, propiedad de Carlos Slim.

De acuerdo con el organismo regulador salvadoreño, el fallo en contra de la transacción se basó en distintas leyes referentes a la competencia dentro del país centroamericano, en concreto, a aquellos en los que se detallan los requisitos de solicitud para concentraciones que impliquen la combinación de activos totales.

TE PUEDE INTERESAR: La verdadera razón por la que el IFT investiga a Telmex

Entre otros, algunos de los requisitos son: nombre o razón social, estados financieros, composición del capital social, descripción de la concentración, mención de los agentes económicos involucrados, además de una descripción de los bienes o servicios en juego. 

En enero de este año, la compañía de Carlos Slim anunció que se había hecho de esta unidad de Telefónica, en adición a base de Guatemala. La inversión habría sido de 313 millones de dólares por la primera y 333 mdd por la segunda, para un desembolso total de 648 mdd.

Asimismo, la Superintendencia de Competencia ha declarado que este proceso de solicitud impulsado por América Móvil S.A.B. de C.V., el cual es de concentración económica, podrá iniciarse nuevamente.

Con información de El Financiero y E&N

djh