Main logo

Slim se alía con JCDecaux para crecer en publicidad

JCDecaux será propietaria del 60% de la sociedad resultante de la alianza y el 40% restante será propiedad de América Móvil

Escrito en DINERO el

La mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim,  y la francesa JCDecaux crearán un emprendimiento conjunto mediante la fusión de sus negocios de publicidad externa (fuera de casa o out-of-home).

De acuerdo con los comunicados de ambas compañías, JCDecaux será propietaria del 60% de la sociedad resultante de esta alianza estratégica, mientras que el 40% restante será propiedad de una subsidiaria de propiedad exclusiva de América Móvil.

La operación consiste, explica el documento, en unir Corporación de Medios Integrales, propiedad de América Móvil, con Equipamientos Urbanos de México (Eumex), sociedad controlada por JCDecaux, para crear la firma JCD Out Of Home México (JCDecaux MX).

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación del ente regulardor, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); y se prevé que transacción se concrete antes de que acabe el año.

Las ganancias de América Móvil crecieron más de lo esperado en el primer trimestre, al reportar 35,855 millones de pesos (mdp), muy por encima de la utilidad neta de 4,798 mdp que registró en el mismo periodo del año previo.

El gigante mexicano de telecomunicaciones también dio a conocer en su reporte trimestral que sus ingresos sumaron 264,157 mdp, un 18.5% superiores a los del trimestre anterior.

JCDecaux Group es una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo, conocida especialmente por el uso de soportes como vallas publicitarias o marquesinas de paradas de autobús. En 2014 incursionó en México tras la compra del 85% de Equipamientos Urbanos de México SA de CV (Eumex), el cual opera más de 10,000 paneles publicitarios de mobiliario urbano en 15 ciudades.

En abril de 2016 reforzó su posición adquiriendo el 100% del capital de Vendor, subsidiaria mexicana de Outfront Media, operando en más de 350 ciudades en toda la República Mexicana.

dast