Main logo

Slim renegociará TV de paga en marzo de 2015

Según el director general de la empresa de América Móvil México necesita más competencia en ese rubro

Escrito en DINERO el

 

Será en marzo de 2015 cuando la empresa del magnate Carlos Slim, América Móvil, renegocie las regulaciones impuestas por ser agente económico preponderante, a fin de solicitar concesión para televisión de paga.


Lo anterior, según Daniel Hajj, director general de la empresa, durante una conferencia con inversionistas, en la que destacó que la empresa ha cumplido ya con todas las reglas, por lo que están en condiciones de pedir un cambio en su status, ya que no quieren subsidiar a la competencia.


"En las regulaciones asimétricas como las de interconexión, nosotros no queremos subsidiar a AT&T o Telefónica pagándoles interconexión.


"Así que creo que es una excelente oportunidad para que en marzo, cuando vamos a terminar los dos años de plazo, vamos a renegociar algunos de esos términos porque no creo que América Móvil deba pagar o subsidiar a estas dos grandes compañías en México", señaló.


Asimismo, Hajj destacó que México necesita más competencia en televisión de paga, por lo que están en condiciones de tener una concesión para televisión.


"Nosotros cumplimos como jugador preponderante con todas las reglas que nos han dado, así que creo que tenemos buena oportunidad para tener esa concesión de tv de paga", insistió.

 

Escindirá esta semana América Móvil a Telesites

Según Daniel Hajj, será esta misma semana cuando América Móvil escindirá a Telesites, empresa que le operará la infraestructura física o torres de transmisión de la operadora telefónica.


"Tenemos todas las autorizaciones en la oferta de Telesites, así que esta semana legalmente la empresa va a escindir. Durante noviembre, creo que podremos distribuir las acciones", señaló.

 

Con información de Reforma

 

asm