Main logo

Slim propone salario para amas de casa

El empresario destacó que es necesario impulsar la clase media, reenfocar el gasto en programas sociales y cambiar el modelo educativo

Escrito en DINERO el

El empresario y presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, sugirió pagar salarios a las amas de casa como una estrategia para darles poder de decisión e impulsar el desarrollo de las familias mexicanas.

Durante la conferencia magistral México Cumbre de Negocios 2017, Slim Helú comentó que es importante una revisión de los programas sociales para realmente tener un impacto en la economía familiar.

“Sería muy importante hacer una revisión de los programas sociales”, expresó.

Sobre el crecimiento económico Slim consideró que México no aprovechó grandes oportunidades en su historia para impulsar su economía, por lo que considera relevante cinco puntos que están dentro del Acuerdo de Chapultepec, firmado hace 12 años, para por fin darle el empuje que necesita.

‘’Hemos desaprovechado muchas oportunidades, como fue el boom petrolero a finales de los 80, el flujo de ahorro externo y flujos de inversión por libre comercio”, expresó.

El empresario destacó que es necesario impulsar la clase media, reenfocar el gasto en programas sociales, cambiar el modelo educativo, inversión en infraestructura y cambiar las ciudades.

El primer punto destacable es la generación de clase media, por medio de más y mejores empleos.

“Necesitamos la formación de clases medias ascendentes, que estén mejor preparadas y fortalezcan la economía (…), tenemos que elevar la edad de jubilación a 75 años, pues en una sociedad avanzada, después de los 60 años es cuando tenemos más experiencia para impulsar empleos de servicios”, destacó.

Slim repitió su propuesta de una jornada laboral de tres días. “Esto permitiría generar más empleo, pues una persona trabajaría tres días y otra los otros tres días”.

El segundo punto es cambiar el modelo educativo, “es casi milenaria, las costumbres de ahora en educación son más malas, llevamos muchos años de educación dogmática, de memoria, de texto en lugar de contexto. Hay que modernizarla, volverla de calidad, usar las redes y tecnología para un costo de educación mínimo”.

Tercero, reenfocar el gasto público en los programas sociales, que sirvan para reactivar la economía y que no se pierdan, poniendo como ejemplo el otorgamiento de un salario a las amas de casa.

En cuarto lugar, impulsar el desarrollo de infraestructura necesaria para estimular la economía del país, como es la de telecomunicaciones.

Y por último, la reconversión urbana, afirmando que tienen que desarrollarse proyectos que promuevan la economía de cada una de las áreas de las ciudades.

Con información de Crónica y El Financiero


kach