DINERO

Slim, más rico que Zuckerberg; ¿a cuánto asciende la fortuna del magnate mexicano?

De acuerdo con la revista Forbes, este año el empresario pasó del peldaño 16 al 13 debido a que su fortuna de 62.8 mil millones de dólares

  • REDACCIÓN
  • 05/04/2022
  • 10:03 hrs
  • Escuchar
Slim, más rico que Zuckerberg; ¿a cuánto asciende la fortuna del magnate mexicano?
Slim Helú continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica. Foto Cuartoscuro

Carlos Slim Helú, el magnate de las telecomunicaciones continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes por la revista Forbes.

Puedes leer: El mensaje de Carlos Slim: la confrontación es una estupidez

Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, este año el dueño de Grupo Carso pasó del peldaño 16 al 13 debido a que su fortuna de 62.8 mil millones registrada en 2021 creció a 81.2 mil millones de dólares. 

El empresario de origen libanes de 82 años, logró ubicarse dos lugares arriba del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, quien este 2022 bajó 10 lugares: del quinto lugar pasó al décimo quinto, pues su fortuna pasó de 97 mil millones a 67.3 mil millones de dólares.

El magnate se mantiene así en la parte alta de la lista, que incluye a un total de 2 mil 668 personas de todo el mundo con fortunas de más de mil millones de dólares y que encabeza la lista de los millonarios el estadounidense Elon Musk, con 219.000 millones de dólares.

El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México.

Larrea sigue escalando puestos en la lista de Forbes y pasa del 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30.800 millones de dólares.

La chilena Iris Fontbona y su familia, herederos del imperio de minería y bebidas de Andrónico Luksic, aparecen en el puesto 67, con un patrimonio de 22.800 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que tenían el año pasado.

Además de Slim y Larrea, México coloca a otras once personas en la lista de multimillonarios de Forbes, que incluye a más de sesenta brasileños, encabezados por Jorge Paulo Lemann, en el puesto 117.

También aparecen alrededor de media docena de argentinos y de chilenos, cuatro colombianos, tres peruanos, un venezolano y, por primera vez, dos uruguayos (Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, cofundadores de la firma dLocal). 

LOS CINCO HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO, SEGÚN FORBES

1.- Elon Musk: El empresario de Estados Unidos dueño de Tesla tiene una fortuna de 219 mil millones de dólares.

2.-Jeff Bezos: El estadounidense dueño de Amazonas acumuló una fortuna de 171 mil millones de dólares.

3.-Bernardo Arnault y familia: El francés propietario de la empresa LVMH  dedicada a la moda y venta al por menor tiene una fortuna de 158 mil millones de dólares.

4.- Bill Gates: El dueño de Microsoft acumuló en 2022 una fortuna de 129 mil millones de dólares.

5.- Warren Buffett: El estadounidense dueño de Bekshire Hathaway tiene una fortuna de 118 mil millones de dólares.


 

Con información de Efe




kach