Main logo

Sitio web de Banxico sufre ataque tras amenaza de Anonymous

El lunes el sitio web de la Condusef fue hackeada por un grupo que amenazó con derribar la página del Banco de México, el cual este martes fue atacado

Escrito en DINERO el

La página principal de Banxico presentó intermitencias este martes, luego que un grupo identificado como Anonymous México amenazara el lunes a diez sitios del gobierno, principalmente al del Banco de México. 

Al parecer se trata de un ataque DDoS por el que se satura el ancho de banda de un servidor para dejarlo innacesible. El sitio estuvo totalmente fuera de línea por 30 minutos. 

La cuenta de Twitter @an0n_mexico se adjudicó el derribo del sitio de Condusef  de ayer y también el derribo de hoy de Banxico. Además, amenaza que el siguiente sitio afectado será el de la Secretaría de Hacienda.

A través de un comunicado, Banco de México confirmó que la página fue objeto de una "degradación de servicio"; sin embargo, aseguró que la información siempre estuvo a salvo.

"Los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes. El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad. Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos".

HACKEAN CONDUSEF Y AMENAZAN A BANXICO

Este lunes presunto grupo de Anonymous hackeó la página oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde de acuerdo con usuarios en redes se veía un mensaje en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como contra la dependencia.

“AMLO, estamos hasta la madre... Condusef no nos responde de lo que tú y tus lacayos hacen, esta es la primera de muchas, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencias que les vale madre, nuestro objetivo será Banxico”, se podía leer en la página de Condusef.

La Condusef reconoció al diario Milenio que la página web fue atacada; sin embargo, aseguró que solo fue cambiado el archivo de la página inicial y descartó que haya información comprometida.

No obstante, en la cuenta de Twitter an0n Mexican Hacker (@an0n_mexico) aseguró que tiene en su posesión 12 GB de datos, los cuales serán hechos públicos en el transcurso de la semana, y es el primero de 10 sitios que hackearán.

A través de redes sociales, usuarios compartieron capturas de pantalla y mostraron que no se puede acceder a la página, además, el grupo de hackers indicó que su nuevo objetivo será el Banco de México y que seguirá la Secretaría de Hacienda.

En tanto, la página de la Condusef se encuentra fuera de servicio, mientras que reportaron que por algunos minutos en dicho sitio web permaneció “colgado” un mensaje donde el grupo Anonymous México se adjudicó el ataque cibernético.

A finales de junio pasado, en la página web del Conapred fue colocado un mensaje contra la censura y el gobierno de AMLO; ''Anonymous Iberoamérica'' se adjudicó la acción.