DESPIDOS

Sindicato de pìlotos amaga a Aeroméxico tras anuncio de recortes de personal

Para el secretario general del agremiado el recorte de personal que plantea Aeroméxico es incongruente
Sindicato de pìlotos amaga a Aeroméxico tras anuncio de recortes de personalEl día martes Grupo Aeroméxico anunció medidas presupuestales que incluyen despidos de personal. (Cuartoscuro)

Eliminar los contratos referentes a la supresión de días de descanso sería la respuesta de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) tras el anuncio hecho por Grupo Aeroméxico el día martes sobre despidos de personal, reubicación de algunos trabajadores y ajustes al presupuesto general de la compañía.

Leíste en La Silla Rota: Sindicato de pilotos acuerda ir a huelga en Aeroméxico

Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, explicó que en dichos contratos de facilidades se establece que algunos días de descanso de los pilotos de la compañía se pueden suspender a fin de realizar más operaciones.

Para Díaz Covarrubias el recorte de personal sería incongruente ya que los convenios están hechos para brindar facilidades y aprovechar más a los pilotos.

En el anuncio de la aerolínea se lee: "desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras".

LEA TAMBIEN


Anticipa Aeroméxico próximos recortes y ajuste presupuestal

Se plantean despidos de personal, reubicación de algunos trabajadores y ajustes al presupuesto general de la compañía

LEA TAMBIEN


La verdadera razón por la que evacuaron un avión de Aeroméxico en el AICM

De acuerdo con el primer informe, los 65 pasajeros a bordo del avión de Aeroméxico fueron evacuados por medio de los toboganes

DJH





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información