Main logo

Sin "gasolinazo" en México por "Harvey"

A pesar de que en Estados Unidos sí se detectaron aumentos en el precio de las gasolinas, en México sólo aumentaron 0.8%

Escrito en DINERO el

Pese al temor de que el cierre de refinerías causado por el huracán "Harvey", pudieran afectar a México, no se detectó un "gasolinazo" en el precio de la gasolina. 

El cierre de refinerias en Houston, Texas, donde se originan cerca de 560 mil barriles diarios que se importan para cubrir las necesidades del mercado, puso representar para México una alza en el precio, sin embargo, se contuvo el incremento. 

A pesar de que en territorio norteamericano sí hubo un aumento del 12% durante el 28 de agosto al 4 de septiembre, en México el ajusto al precio fue escaso. 

En promedio, los aumentos a los combustibles magna y premium llegaron solo al 0.8%, de manera que los efectos del huracán "Harvey" no repercutieron en los precios en México. 

Mientras que la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicó un reporte en el que se informó que en el país del norte sí hubo aumento de 28 centavos de dólar por cada litro. 

En promedio, los consumidos estadounidenses pagaron 2.399 dólares más por cada galón, aunque hubo regiones en las que los aumentos fueron más pronunciados.

Con información de El Universal