Main logo

Siguen los problemas para usuarios de Scotiabank

A través de Twitter y Facebook, clientes de la institución del servicio de nómina expresan su malestar

Escrito en DINERO el

Scotiabank México informó que aunque concluyó la modernización de su plataforma, luego de que hace cuatro días anunció trabajos de actualización, aún están por restablecer algunos servicios bancarios.

La institución financiera dio a conocer en breve información a Notimex que aunque terminó el proceso de actualización de sus sistemas informáticos están por restablecer los servicios, porque se encuentran en un proceso de estabilización interna.

Respecto al tiempo que demorará dicha “estabilización”, el vocero de la institución negó tener un plazo considerado.

En las cuentas oficiales de redes sociales, Scotiabank México sólo informa que se mantiene la pausa de servicios por causa de esta modernización de sus sistemas.

A través de Twitter y Facebook, clientes de la institución del servicio de nómina expresan su malestar por no poder hacer uso de los servicios bancarios, como es el retiro de su dinero.

Por lo anterior, usuarios molestos han exigido que a más de dos días sin respuesta de la entidad bancaria, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) intervenga y se dé una solución.

En días pasados, Scotiabank informó a esta Comisión Nacional que debido a una actualización de su plataforma, del 28 al 30 de septiembre los usuarios estarían en la imposibilidad de realizar diversas operaciones como: acudir a sucursales, utilizar la banca por internet, realizar transferencias electrónicas (SPEI), disposición de recursos y transacciones con Tarjeta de Débito, pago a Tarjetas de Crédito, depósitos y retiros en Tarjetas de Crédito y Débito a través de corresponsales, disposición de efectivo en cajeros automáticos y pagos en puntos de venta con Tarjetas de Crédito y Débito.

En virtud de que los diversos comunicados dirigidos a los usuarios establecían la normalización de los servicios a partir del 1 de Octubre, y dado que la institución bancaria no ha podido cumplir con dicho plazo, generando con ello afectaciones a los usuarios sobre todo en el cumplimiento de obligaciones de pago con terceros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) invita a los usuarios que se hayan visto afectados a presentar sus quejas en las subdelegaciones de esta Comisión, a fin de iniciar las acciones de defensa necesarias y determinar, en su caso, la imposición de sanciones correspondientes.

DJH