Main logo

Siete tips para que Messenger haga despegar tu negocio

Messenger representa una venta digital para ponerte en contacto con tus clientes y nuevos compradores de forma práctica, rápida y sencilla

Escrito en DINERO el

Messenger es más que una aplicación (app); es una herramienta que ayuda a que tu negocio despegue y las ventas se multipliquen.

Con motivo de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, dicha empresa de tecnología explicó que la app ofrece un sinnúmero de opciones para los emprendedores y organizaciones en general.

Explicó que la plataforma permite a las empresas ofrecer, desde información sobre sus productos o servicios, hasta mecanismos para resolver cualquier duda.“Messenger te ayuda a comunicarte con los clientes de forma práctica, sencilla e inmediata”, puntualizó la organización. 

Tips para usar Messenger en tu negocio

Para cumplir con tales objetivo, Messenger te recomienda:

  • En la sección de configuración, asegúrate de marcar la casilla o botón de Mensaje, para permitir que la gente se ponga en contacto con tu página de forma privada.
  • Promociona tu enlace de Messenger exclusivo: un enlace corto y fácil de recordar que contiene el nombre de usuario de tu página, facilita que las personas inicien una cadena de negocios con tu empresa. Por ejemplo: m.me/MiNegocio
  • Incluye tu enlace en las firmas de correo electrónico y publícalo en tu sitio web, así como en otros canales digitales.
  • Elabora un plan para estar atento a los mensajes entrantes y aprovechar las herramientas de respuestas automáticas.
  • Para lograr el punto anterior, acude a la sección de Configuración de tu página; y en la sección de Mensajes,activa el Asistente de Respuestas Instantáneas para cualquier persona te pueda enviar un mensaje a través de tu sitio web.
  • También puedes activar un mensaje –predeterminado– para cuando no tengas acceso a los  mensajes que te envíen tus clientes; o estés fuera del horario en el que opera tu negocio.
  • Para este último servicio, lo recomendable es aclarar a los clientes en qué horario les podrás responder sus comunicaciones.
  • “Recuerda que los mensajes son un canal de comunicación directo y personal. Utilízalos de forma óptima para conectarte y comunicarte mejor con tus clientes y clientes potenciales”, puntualizó Messenger.