Main logo

Si tienes alguno de estos autos, Toyota podría llamarlos a reparación

Toyota de México informó que diferentes modelos podrían presentar problemas en las bolsas de aire

Escrito en DINERO el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre una alerta que efectúa la empresa Toyota de México a diferentes modelos por problemas en las bolsas de aire.

En un comunicado, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla detalló que los vehículos con posibles fallas son Matrix modelos 2003-2008, Corolla modelos 2003-2008 y Yaris modelo 2004-2005.

La empresa notificó a la Profeco que el total de unidades comercializadas en México que están sujetas al aviso importante de reparación subió de 216 a 618 unidades y que la campaña iniciará el 22 de noviembre de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

La automotriz señala que los autos involucrados cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del pasajero producido por Takata, que pudo ensamblarse con un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de altas temperaturas.

"Cualquiera de estas dos situaciones puede ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones de los ocupantes", resaltó.

Por tal motivo, Toyota de México indicó que reemplazará la bolsa de aire o el conjunto de bolsa de aire dependiendo el vehículo, sin cargo para los consumidores. "Sin embargo, el remedio por el momento no estará disponible para los vehículos Matrix de 2005-2008; el remedio estará disponible en cuanto Toyota de México tenga las partes listas".