RENEGOCIACIÓN

Si EU deja TLCAN no devastaría a México: Guajardo

"Sin duda México puede tener un impacto a corto plazo porque la marca, el branding, es muy sensible para los mercados", dice el secretario de Economía
Si EU deja TLCAN no devastaría a México: GuajardoEl secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este jueves que si Estados Unidos decide salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no sería una situación devastadora para México.

"No lo creo", dijo Guajardo en respuesta a las declaraciones recientes del secretario de Economía estadounidense, Wilbur Ross, sobre que México y Canadá serían los que más sufrirían si el acuerdo trilateral llega a su fin.

"Sin duda México puede tener un impacto a corto plazo porque la marca, el branding, es muy sensible para los mercados (...) nuestra capacidad de ajuste y la manera de cómo lo hagamos es lo que nos da la resistencia frente a los impactos de cualquier cambio", mencionó en entrevista con el programa "Despierta con Loret".

También señaló que el "impacto final sobre el producto va a depender mucho del ejercicio de contracción".

LEA TAMBIEN


Lo que tienes que saber de la Quinta Ronda del TLCAN

En La Silla Rota enlistamos las claves de esta ronda que pudiese ser fundamental para la nueva versión tratado

Guajardo agregó que no es una preocupación si las negociaciones del tratado se extienden hasta marzo del año próximo, y que deberá ser Estados Unidos el que tengan que evaluar si desea que estén influenciadas por las elecciones presidenciales de México en julio de 2018.

"Ya nos dimos cuenta que la negociación puede entrar en nuestro periodo electoral y eso no nos asusta".

Por último, señaló que en lo que resta del año sólo queda la actual ronda de negociación que se realiza en México, así como una más que se realizará en Washington durante diciembre.

LEA TAMBIEN


Mesa de TLCAN: con estirones de temas textiles y propiedad intelectual

Ante la ausencia de los ministros, alrededor de 30 grupos técnicos ya sostienen reuniones previas de trabajo antes de las negociaciones oficiales

(Con información de Forbes)

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información