Main logo

SHCP: reformas evitan daño por volatilidad

El secretario Luis Videgaray indica que para enfrentar la volatilidad, el país tiene fortalezas macroeconómicas y mecanismos de protección

Escrito en DINERO el

Las reformas estructurales aprobadas en los últimos meses es el instrumento más importante para proteger a México de la reciente volatilidad externa, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Al inaugurar el Foro Forbes, México y Latinoamérica “Los nuevos paradigmas empresariales”, dijo que para enfrentar esta volatilidad, México también tiene fortalezas macroeconómicas y un conjunto de mecanismos de protección, entre ellos el tipo de cambio flexible.

Aseguró que las reformas abren una oportunidad para México, "pero son eso, sólo una oportunidad", toda vez que sin una implementación eficaz y acelerada "no habremos de aprovechar como país la oportunidad que nosotros mismos nos hemos creado a plenitud".

Ante ello, subrayó, los cuatro retos que enfrentan los mexicanos en materia económica son la implementación de la agenda de reformas, acelerar el crecimiento, enfrentar la caída abrupta e inesperada de la producción petrolera y la volatilidad de los mercados financieros internacionales.

lrc