Main logo

SHCP mantiene pronóstico de crecimiento

El subsecretario Fernando Aportela anunció que cuentan con datos alentadores para el tercer trimestre del año, entre los que destacó un repunte de la economía de Estados Unidos

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) dio a conocer que mantiene su pronóstico de 2.7 por ciento de crecimiento económico en 2014.

El subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela, señaló que mantener el pronóstico se deriva del reporte del Inegi en el que se indica un crecimiento de 1.56 por ciento del PIB en el segundo trimestre del año.

El funcionario federal agregó que la economía del país se mantuvo en la expectativa pronosticada por la Secretaría de Hacienda.

“Las cifras que presentó el Inegi confirman que hay un ciclo creciente de la economía mexicana, incluso los datos de ventas que tenemos de ventas de ANTAD, lo que se trata es seguir trabajando y apuntalar el crecimiento positivo”, apuntó Aportela.

Asimismo, manifestó que cuentan con datos alentadores para el tercer trimestre del año, entre los que destacó un repunte de la economía de Estados Unidos, el crecimiento de más de 8 por ciento en el sector automotriz y el alza en el número de empleos registrados en el IMSS.

Agregó que la instrumentación de las reformas estructurales también servirá para impulsar a la economía.

Además, adelantó que la previsión de crecimiento para 2015 será dada a conocer por la SHCP a más tardar el próximo 8 de septiembre, junto con la presentación del Paquete Económico para el próximo año.

lrc