Main logo

SHCP incrementa montos a subastar en tercer trimestre

Se observó un aumento en los montos a subastar en los bonos a 3, 5, 10, 20 y 30 años

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el programa de subastas gubernamentales para el tercer trimestre del año, donde se observa un aumento en los montos a subastar en los bonos a 3, 5, 10, 20 y 30 años, en comparación con los del segundo trimestre.

El programa de subastas del 3T 2019 incorpora ajustes en relación a los montos subastados durante el 2T 2019, presentando incrementos en los montos promedio a colocar en las referencias a 3, 5, 10, 20 y 30 años de los Bonos M", se puede leer en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Los rangos a subastar en Cetes se mantendrán sin cambios en los plazos respecto al trimestre anterior, "con el fin de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado".

A propósito de los Udibonos, la SHCP informó que los montos promedio a subastar tendrán un alza en relación a los montos subastados durante el segundo trimestre en los de 3, 10 y 30 años. Al mismo tiempo que los Bondes D “incrementarán marginalmente”.

cmo