DINERO

SHCP devuelve estímulo fiscal a gasolina Premium

Este estímulo permitirá que los precios en el país evolucionen de forma ordenada

  • REDACCIÓN
  • 05/07/2019
  • 11:17 hrs
  • Escuchar
SHCP devuelve estímulo fiscal a gasolina Premium
La gasolina Premium tendrá un estímulo fiscal de 1.1 por ciento o 4.1 centavos por litro del 6 al 12 de julio (Especial)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresó el estímulo fiscal a la gasolina Premium, que acumuló un mes sin este beneficio; al mismo tiempo que creció el aplicable a la magna y el diésel.

La gasolina Premium tendrá un estímulo fiscal de 1.1 por ciento o 4.1 centavos por litro del 6 al 12 de julio. Mientras que el que se aplica a la regular o magna será de 25.14 por ciento o 1.2 pesos por litro, cifra que supera a la de la semana anterior, la cual fue de 13.78 por ciento o 66 centavos por litro.

El diésel, afirmó Hacienda en una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tendrá un beneficio fiscal de 19.26 por ciento o 1.01 pesos por litro; el cual es mayor al anterior, que fue de 13.33 por ciento o 70 centavos por litro.

Este estímulo permitirá que los precios en el país evolucionen de forma ordenada, además de amortiguar los movimientos en los precios internacionales en hidrocarburos.

cmo