Main logo

SHCP destaca crecimiento económico sobre Latinoamérica

El crecimiento de 2.5% del PIB en el primer trimestre del 2015 debe verse a la luz del contexto de bajo crecimiento en el que la economía mexicana muestra "dinamismo" en su desempeño, por encima de países latinoamericanos.

Escrito en DINERO el

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray  desatacó que la economía mexicana muestra dinamismo en su desempeño por encima de países latinoamericanos, que EU o que el promedio de la OCDE.

El crecimiento de 2.5% del PIB en el primer trimestre del 2015 debe verse a la luz del contexto de bajo crecimiento en el que la economía mexicana muestra "dinamismo" en su desempeño, por encima de países latinoamericanos, que Estados Unidos o que el promedio de la OCDE, ya que sigue acelerándose gracias al motor del mercado interno, porque se recupera el consumo de los mexicanos, destacó el funcionario.

"Hay tres factores que impactan la actividad económica y son la caída de los precios del petróleo, la próxima normalización de la política monetaria de Estados Unidos y el entorno global de lento crecimiento", dijo el secretario durante su ponencia en la conferencia "México: Panorama sobre cambio climático, seguridad cibernética y energía en América del Norte".

"Situación que México enfrenta con solidez macroeconómica, implementación de las reformas estructurales y con un manejo responsable del presupuesto", señaló.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la inauguración de diversas obras de infraestructura carretera en Tamaulipas, enfatizó que “es claro que enfrentamos un escenario mundial complejo, que distintas regiones del mundo están mostrando enorme volatilidad y desaceleración en sus economía, y eso nos hace ser parte de ese contexto”.

Además  aseguró que el dinamismo económico de México avanza de forma importante impulsado por indicadores clave como la Inversión Extranjera Directa.

Refirió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del año se registró una Inversión Directa Extranjera (IED) histórica que superó los siete mil millones de dólares.

“Eso es lo que queremos lograr de nuestro país, que sea un centro logístico de calidad mundial. En otras palabras, que México sea visto en el mundo como un gran destino, confiable para las inversiones y que venga a generar oportunidades de realización personal para las y los mexicanos”.

 

nm