Main logo

Sexo o dinero, ¿de qué prefieres hablar?

Expertos aseguran que la gente aún no está preparada para hablar sobre sus finanzas, pues es un tema en el que hay mucha vergüenza e inseguridades

Escrito en DINERO el

Aunque se pensaría que por los tiempos en los vivimos el dinero se ha vuelto en tema de conversación para todos, esto no es así, al contrario, hablar de finanzas no es nada fácil.

Tal y como lo asegura Joanne Bradford, presidenta de Honey para CNN, una compañía que automáticamente encuentra y aplica códigos de cupón para compras en línea:

El dinero es un tema muy emocional, y hay mucha vergüenza involucrada en el dinero. Solemos hablar de sexo antes que hablar de dinero
  

Bradford discutió los tabúes en torno al dinero en la era digital durante un panel en la nueva serie de eventos de CNN Business, The Table, que se enfocó en el futuro de los pagos.

Ahí dijo que la gente no está lista para hablar sobre cuánto dinero tienen o cuánto ganan debido a sus inseguridades, pues piensa que “el mundo no está realmente preparado para eliminar la vergüenza”.

Por lo que considera que hasta que esas inseguridades y vergüenza se eliminen, será un desafío sostener conversaciones reales sobre dinero que puedan conducir a decisiones financieras más informadas.

Además, Bradford dijo que las compañías e instituciones financieras también necesitan cambiar la forma en que hablan con los consumidores. Por ejemplo, en lugar de ver la frase “fondos insuficientes”, las personas podrían sentirse más identificadas con un “no tienes dinero”.

Sin embargo, los usuarios más jóvenes quienes lideran las nuevas formas de pago como transacciones gracias a la tecnología, no sólo se sienten más cómodos usando un dispositivo móvil para realizar sus pagos personales, sino que también están más inclinados a discutir los detalles sobre sus finanzas.

MJP