Main logo

SeguriTech lanzará sus propios satélites

“Constelación Satelital” es el proyecto que pondrá en órbita Seguritech

Escrito en DINERO el

Por primera vez en la historia de América Latina, una empresa 100 por ciento mexicana tendrá sus propios satélites en el espacio. Así lo informó Mauricio Kleinburg, director de Aeronáutica de SeguriTech.

“Constelación Satelital” es el proyecto que pondrá en órbita Seguritech, el cual consiste en operar simultáneamente un grupo de satélites en órbita.

En la segunda edición de la Feria Aeroespacial Mexicana, Seguritech anunció que estará en órbita una constelación de 18 satélites. Dicha constelación trabajara en la detección y observación de huracanes o de cualquier fenómeno natural que pudiera afectar el territorio nacional.

La principal función que brindará Seguritech, a través de los satélites, es proporcionar seguridad y videovigilancia vía satelital, además de ofrecer sus servicios al gobierno en el tema de meteorología.

“Contará además con dos centros de comando satelitales en tierra, uno por Baja California y el otro a la altura de Cancún, serán lanzados en poco más de dos años”, dijo Kleinburg.

kach