Main logo

Seguritech apuesta por edificios inteligentes con seguridad digital

La concepción de un edificio inteligente toma en cuenta la sustentabilidad, priorizando al medio ambiente

Escrito en DINERO el

Un edificio inteligente se define como una estructura que alberga herramientas tecnológicas para cubrir las necesidades de los usuarios y cuya finalidad es la de proporcionar un espacio confortable y seguro.

En los últimos años el auge en la automatización y construcción de edificios inteligentes y sustentables han impulsado a Seguritech, empresa integradora de tecnologías para seguridad, a innovar en soluciones de diseño, planificación y construcción de infraestructura tecnológica.

La estabilidad y seguridad son las principales características en la construcción de edificios inteligentes, ya que no sólo implican el adecuado funcionamiento de la infraestructura de red, sino la protección de información y la capacidad de afrontar situaciones de crisis de la forma más eficiente posible.

A través del uso de herramientas tecnológicas la seguridad electrónica maneja cinco principios básicos: vigilancia natural, reforzamiento territorial, control natural de accesos, mantenimiento y participación comunitaria.” Explicó Fernando Peña, director general de Seguritech.

La prevención del delito a través del diseño ambiental tiene como propósito disminuir delitos de oportunidad, reducir la percepción de inseguridad, y aumentar la cohesión comunitaria mediante la ambientación.

Por otro lado, la concepción de un edificio inteligente toma en cuenta la sustentabilidad, priorizando al medio ambiente, ya que gracias a los procesos automatizados se generan pocas emisiones y una menor cantidad de residuos, también incluyen tratamiento de aguas, materiales termodinámicos, áreas verdes, entre otros.

Los edificios inteligentes que diseñamos, planeamos y construimos son flexibles a cambios futuros pues consideramos que la forma de vida está evolucionando a una gran velocidad “. Aseguró Fernando Peña.

mlmt