Main logo

Seguridad, prioridad en desarrollo de Ciudades Inteligentes: Seguritech

La Ciudad de México es una de las ciudades con más potencial para desarrollar proyectos dentro del concepto de Ciudades Inteligentes

Escrito en DINERO el

Reconocimiento facial, vigilancia aérea y ciberseguridad, entre otros avances, operan en empresas privadas con base en innovaciones y desarrollos tecnológicos en el marco de las llamadas Ciudades Inteligentes, dieron a conocer expertos de la empresa mexicana Seguritech.

Se prevé que el 50% de las empresas privadas implementarán marcos comunes con políticas de protección y seguridad, basadas en estándares universales y programas que incluyan, además, identificación, cifrado de datos, videovigilancia vinculada a sistemas de monitoreo, vigilancia aérea tripulada y no tripulada, Big Data, e instalación de redes inalámbricas efectivas, soluciones que Seguritech ofrece en favor de la seguridad de las Ciudades Inteligentes. 

Las Ciudades Inteligentes, precisaron los expertos de Seguritech, sólo podrán progresar eficientemente si la seguridad es una prioridad, por lo que esto requerirá de empresas y soluciones que abonen de manera integral en esta materia.

Aunque no es definitivo, el concepto de Smart City o Ciudad Inteligente se encuentra marcado por la implementación de la tecnología, apuntando hacia la mejora de la gestión de las comunidades urbanas. 

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para 2050, el 68% de las personas vivirán en entornos urbanos, lo que obliga a desarrollar proyectos que implementen la tecnología para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. 

Actualmente, Ciudad de México es una de las ciudades con más potencial para desarrollar proyectos dentro del concepto de Ciudades Inteligentes, por tener la capacidad de desarrollo e implementación de tecnología con ese propósito.

Al respecto, Seguritech destaca la importancia de la integración tecnológica en nuestro país, no solo como herramienta que reduzca la brecha digital, sino como un esfuerzo que garantice la seguridad de los habitantes mediante el uso de herramientas tecnológicas.

La seguridad electrónica maneja cinco principios básicos: vigilancia natural, reforzamiento territorial, control natural de accesos y mantenimiento y participación comunitaria, que requieren de expertos para su correcta implementación y funcionamiento. No se trata simplemente de desplegar tecnología, sino integrarla eficientemente con la ciudadanía explicó Seguritech. kach