Main logo

Segunda ronda de negociaciones de TLCAN será en México

Guajardo, secretario de Economía, anunció este viernes que la segunda ronda de negociaciones del TLCAN será en México, alrededor del 10 de septiembre

Escrito en DINERO el

Este miércoles el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, anunció que la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá se realizará alrededor del 10 de septiembre en México.

La primera ronda iniciará en Washington el 16 de agosto.

México ya tiene listo el equipo que irá a las conversaciones para modernizar el tratado, con Keneth Smith, director de la oficina del TLCAN en la embajada de México en Washington, como jefe técnico del país en la negociación.

El actual subsecretario de Comercio exterior en la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, y el director para América del Norte del mismo organismo, Salvador Behar, también son parte del equipo.

Además México dio a conocer las prioridades del país para la renegociación que se dividen en el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte, el avance hacia un comercio regional inclusivo y responsable, el aprovechamiento de las oportunidades de la economía del siglo XXI y la promoción de la certidumbre para el comercio y las inversiones.

dast